Problemas de desabastecimiento de gasolina en Sandoná

Una situación paradójica se vive en el municipio de Sandoná a dos meses de rebajarse el precio de la gasolina manifestó el alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty.
El mandatario local indicó que para evitar que se sigan presentando problemas por el desabastecimiento del combustible convocó a una reunión a los propietarios de de las tres estaciones de servicio para el día de hoy.
Inicialmente la reunión se había previsto para el miércoles, sin embargo por algunos compromisos de los propietarios de las estaciones de servicio se la aplazó para el día de hoy.
Expresó que los propietarios de vehículos se quejan porque rápidamente se agotan las existencias que tienen las tres estaciones de servicio porque ha aumentado la demanda de gasolina de transportadores que vienen de otros municipios especialmente de la ciudad de Pasto porque el precio está en 5.150 pesos el galón.
Arcos Insuasty señaló que con los propietarios o administradores de la bombas de gasolina se analizarán todos los problemas presentados incluso algunos relacionados con ventas de este combustible en casas particulares lo que consideró un grave riesgo para todos los integrantes de las familias y de los vecinos.
En la estación de servicio del barrio San Francisco en la salida a Pasto ya tomaron una acción para dosificar la venta del combustible en el sentido de vender únicamente en horas de la mañana, sin embargo Arvey Matituy conductor de una camioneta de servicio público recomendó que se venda desde las 6 de la mañana y no a partir de las 7 de la mañana como al inicio de la presente semana.
Luis Ernesto Portilla secretario de gobierno manifestó que el ministerio de minas y energía tiene asignado para Sandoná 60 mil galones de gasolina para todo el mes y explicó que durante este mes se aumentó la demanda de combustible porque se adelantan las obras de pavimentación de la vía circunvalar Galeras.
El alcalde espera una vez se solucione este problema reunirse con los gerentes de las empresas transportadoras de pasajeros para abordar el tema de los pasajes aunque anticipó que la entidad competente es el ministerio de transporte, sin embargo espera lograr algunos acuerdos que beneficien a la comunidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.