Registrador adelantó reunión

El registrador municipal Francisco Javier Guerrero adelantó una reunión el pasado miércoles con los aspirantes al concejo y a la alcaldía municipal.
El funcionario manifestó que entre los principales puntos está el calendario electoral y explicó que el plazo máximo para realizar las inscripciones vencen el 10 de agosto y la modificación de listas el 18 del mismo mes.
Señaló que de acuerdo a la reforma política en todas las listas al concejo deben inscribirse el 30 por ciento de mujeres y para el caso de Sandoná que elige 13 concejales sostuvo que mínimo debe inscribirse a 4 mujeres para cumplir con la norma sobre equidad de género.
Les informó a los asistentes al encuentro que para inscribirse deben presentar el aval del partido, las fotografías, el programa de gobierno, diligenciar y firmar el formulario para los aspirantes a alcaldía y para las listas al concejo los mismos requisitos anteriores a excepción de las fotografías y el programa de gobierno.
Indicó que a diferencia de la norma anterior que ordenaba realizar el escrutinio el día martes posterior a las elecciones en el presente debate electoral se realizará el mismo domingo a partir de las 9 de la noche con base en la reforma política.
En el encuentro realizado en la Registraduría municipal el personero de Sandoná Andrés Chamorro Rodríguez exhortó a todos los candidatos a la cordura, al respeto para que en el actual período electoral no se presenten roces entre candidatos e informó que cualquier queja perfectamente la pueden tramitar ante su despacho.
En la reunión estuvieron presentes representantes de ocho partidos políticos los mismos que tendrán listas al concejo y en algunos casos candidatos a la alcaldía.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *