Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo emite comunicado

En los últimos días, por correo electrónico, se ha difundido en Nariño un mensaje anónimo de carácter calumnioso e injurioso sobre nuestro trabajo en el Departamento.
En este marco, el PNUD se permite expresar a la opinión pública en general y a nuestros aliados sociales e institucionales en la región lo siguiente:
– Es mandato de PNUD trabajar con las instituciones de Gobierno y del Estado Colombiano y el conjunto de actores sociales, comunitarios y étnico-territoriales del país. Sólo en el departamento de Nariño, PNUD está acompañando procesos sociales, económicos, culturales, poblacionales y educativos en cooperación con más de 200 actores, en más de 30 municipios del departamento. Este esfuerzo se hace alrededor del mandato de la organización (logro de los objetivos de desarrollo del milenio y lucha contra la pobreza, desarrollo humano, gobernabilidad democrática y construcción de paz), en diálogo con una amplia pluralidad de organizaciones e instituciones locales y se expresa en políticas públicas y programas de cooperación técnica que están beneficiando directamente a miles de ciudadanos en el departamento.
– Los procesos de contratación y asignación de recursos de PNUD así como su política de alianzas y relacionamiento institucional siguen normas y estándares internacionales estrictos y son auditados regularmente por entidades independientes a la organización. Adicionalmente, la oficina territorial de Nariño no tiene autonomía para contratar, estando todos los procesos administrativos, financieros y de personal centralizados en su sede central en Bogotá.
– PNUD es una organización neutral políticamente y no toma posición partidista en procesos electorales. Invitamos a los ciudadanos y las ciudadanas de Nariño que voten de acuerdo a sus criterios y opciones políticas, bajo los principios de libertad en el voto, voto responsable e informado.
– La oficina territorial del PNUD en Nariño tiene las puertas abiertas para exponer su trabajo a quién lo desee, mostrar la pluralidad de los actores y contrapartes con los que está trabajando, así como la transparencia y neutralidad de nuestras alianzas y procesos de acompañamiento.
Atentamente,
Borja Paladini Adell
Responsable Territorial PNUD Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.