Prosperidad Social realiza preinscripciones del programa Familias en su Tierra

Spread the love

Durante esta semana, Prosperidad Social realizó las mesas de articulación municipal (MAM) en Policarpa, Los Andes, y Tangua, departamento de Nariño, y en Páez, departamento de Boyacá. La entidad espera realizar el mismo ejercicio en Miraflores, en Guaviare, del 27 al 29 de marzo.

Las mesas de articulación municipal son espacios de trabajo conjunto con las autoridades locales, para definir, con base en el volumen de población víctima, los corregimientos o veredas a donde llegaría el programa Familias en su Tierra.

Simultáneamente, realizó las preinscripciones en los municipios de Maní y Chámeza, departamento de Casanare. En Antioquia, fueron en Montebello. En este último departamento la actividad se extenderá durante las próximas dos semanas, en los municipios Titiribí y San Luis, del 21 al 24 de marzo; Puerto Nare, del 27 al 30; Sonsón, del 27 al 31; y Yondó, del 29 al 31.

Con estas preinscripciones, Prosperidad Social avanza en las bases de datos para potenciales aspirantes en la zona 2 de atención del programa, para el ciclo 2023-2024.

La próxima semana (21 al 23 de marzo), el programa realizará en Córdoba la capacitación del equipo de trabajo territorial que tendrá a cargo la operación de la zona 1: está integrada por municipios de los departamentos de Sucre, Santander, Córdoba, Norte de Santander, Bolívar y Magdalena.

En las primeras semanas de abril, prevé tener preinscripciones para completar la zona 3, que tendrá 3.731 cupos de atención en municipios de los departamentos de Caquetá, Cauca, Guaviare, Meta y Nariño.

Familias en su Tierra es un programa que contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado, que han retornado a su tierra o han sido reubicados. Es una intervención integral, que incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Esta es la novena intervención del programa. Los 11.450 cupos están distribuidos en cuarenta municipios, de diecisiete departamentos. Para la ejecución, Prosperidad Social destinará más de 101.437 millones de pesos ($101.437.929.299). Para mediados de año se espera que la operación en las tres zonas esté en pleno funcionamiento.

Fuente y foto: Prosperidad Social

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Prosperidad Social realiza preinscripciones del programa Familias en su Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *