Proyecto de acuerdo de endeudamiento por 2.500 millones de pesos quedó en mesa

Los concejales de Sandoná tomaron la decisión de dejar en mesa el proyecto de acuerdo de endeudamiento por valor de 2.500 millones de pesos.

Durante la sesión varios concejales tomaron la palabra para referirse al proyecto de acuerdo sometido por la Administración que lidera la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante y luego intervinieron varios líderes comunitarios.

En su intervención el concejal Nilson López Pantoja propuso aplazar el estudio y debate del proyecto de acuerdo y después de escuchar a los asistentes a la sesión el presidente de la Corporación Nelfo Chamorro Chávez sometió a consideración de los concejales, quienes votaron por aplazar la decisión sobre el crédito por 2.500 millones de pesos.

Mediante la autorización de endeudamiento la Administración Municipal pretendía comprar maquinaria pesada, como una retroexcavadora – cargadora, una volqueta y un vibrocompactaror, un bus escolar para la IE Agropecuaria Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara y adelantar proyectos de construcción de placas huellas en varias rurales.


Entre las personas que tomaron la palabra estuvieron el ingeniero Julio Erazo Matituy, quien entregó un informe técnico sobre la maquinaria pesada y su mantenimiento y luego se retiró del recinto de la Corporación.

Entrevista con el ingeniero Julio Erazo Matituy:


Así mismo intervinieron el señor Vicente Mera, el señor Jimmy Acosta, el señor Fernando Ortega, el señor Carlos Hugo Botina, el señor Manuel Rosero, el señor René Portilla, el ingeniero Darwin Martínez, el administrador público Germán García Cabrera, quien leyó un documento que luego radicó ante la secretaria del Concejo Sonia Narváez Muyuy.


Las intervenciones del público presente terminó con el señor Sergio Bastidas quien dio a conocer que el lote en donde funcionó una pista de motocross se convirtió en un basurero y las dificultades que tienen varios barrios aledaños al Hernando Gómez, que se inundan periódicamente.


Reacciones de los participantes al debate:

Entrevista con el administrador público Germán García Cabrera:

Entrevista con el ingeniero informáticos Darwin Martínez:

Entrevista con el señor Jimmy Acosta Cabrera:


Con la sesión de este jueves termina el período de sesiones extraordinaria que convocó la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.