Proyecto de un museo en Sandoná

Los 18 estudiantes de guianza turística del Sena del municipio de Sandoná adelantan el proyecto de implementación de un museo con el fin de recuperar la memoria y contribuir con la identidad.
Mario Rosero uno de los impulsores del proyecto señaló que la idea se había ventilado hace cuatro años por el señor Franco Moncayo, sin embargo por sus compromisos en la ciudad de Pasto se había postergado y ahora se la retoma conjuntamente con sus compañeros estudiantes de guianza turística.
Explicó que entre los propósitos está la de recuperar los elementos que hacían parte de los hogares sandoneños del siglo anterior, entre ellos utensilios de cocina, ropa, equipos como radios, teléfonos, máquinas de escribir, etc., herramientas de trabajo, como el trapiche antiguo (foto) y de igual manera investigarán el lenguaje utilizado por los sandoneños en aquella época.

El próximo 12 de octubre con la celebración de los 142 años de la municipalidad de Sandoná, en la Casa de artesanías se realizaría la primera exhibición por lo cual solicitó la colaboración de toda la comunidad para cumplir con esta primera meta.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *