Abierta convocatoria para premio de periodismo

Por cuarto año consecutivo la Revista Semana y Petrobras se unen para premiar el talento y el trabajo periodístico en las regiones del país con su Premio de Periodismo Semana – Petrobras, el país contado desde las regiones, que tiene como socio al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a la Agencia de cooperación Española- AECID y al Programa Promoción de la Convivencia. Igualmente, este año la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, apoya esta iniciativa en la categoría de homenaje a través del Premio Orlando Sierra al coraje de un periodista regional.

Como en las tres ediciones anteriores se premian las categorías de mejor reportaje en prensa escrita o Internet, mejor crónica o reportaje en televisión, mejor fotografía publicada en prensa escrita o Internet, mejor aporte original a la radio, mejor columnista de opinión o blogger (en radio, prensa, televisión o internet).
Este año se suma a los reconocimientos, la entrega de dos categorías especiales: mejor cubrimiento de un proceso regional, en el tema Igualdad de género, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española- AECID y mejor Cubrimiento de restablecimiento de los Derechos de las Víctimas. Categoría apoyada por el Programa Promoción para la Convivencia.
Adicionalmente se entregan los premios de estímulo al mejor medio comunitario y de homenaje al coraje de un periodista regional, que es entregado conjuntamente con la Flip. El premio ‘Orlando Sierra’, busca reconocer a un periodista, que pese a las adversidades o razones de seguridad, continua desarrollando un periodismo responsable en su región. Los (as) postulantes al Premio “Orlando Sierra” pueden ser sugeridos por colegas, un medio o una organización ciudadana. En ningún caso se acepta la auto postulación para esta categoría.
En esta cuarta edición del premio los ganadores de las seis categorías de concurso recibirán un diploma y seis millones de pesos, los ganadores en las categorías de estímulo al Mejor Medio Comunitario y homenaje premio Orlando Sierra al Coraje de un Periodista Regional recibirán el diploma y 15 millones de pesos cada uno y los galardonados con las categorías especiales recibirán 8 millones de pesos cada uno.
El jurado estará constituido por dos periodistas internacionales: Enrique Zilieri, director del Semanario Caretas de Perú y Daniel Santoro, subsecretario de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires y tres periodistas nacionales: María Teresa Ronderos, directora de Verdadabierta.com y asesora especial de la Revista Semana, Yolanda Ruiz de RCN Radio y Néstor Morales de Caracol Radio.
Quien esté interesado en postular algún periodista al premio ‘Orlando Sierra’ al Coraje de un Periodista Regional, puede enviar su postulación a [email protected]. O comunicarse con el 4009677/78 para mayor información para este premio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.