Proyecto productivo

El proyecto de construcción de un trapiche comunitario en la vereda El Vergel municipio de Sandoná se paralizó informó Plinio Pantoja representante legal de la asociación constituida para este fin.
Pantoja manifestó que el sueño que tienen los campesinos del lugar de construir un trapiche no podría cumplirse porque se han presentado varios contratiempos entre ellos que el proyecto no se encuentra formulado para presentarlo a las entidades del sector agropecuario.
Sin embargo destacó que la asociación de paneleros del Vergel – Asopaver – tiene recursos equivalentes a unos 55 millones de pesos, producto del ahorro programado de cada una de las familias de este sector que hicieron parte del programa presidencial “Familias Guardabosques productivas”.
Sostuvo que los recursos se encuentran en el banco y espera que alguna entidad les preste la asesoría para reformular el proyecto inicial ya que los recursos propios podrían servir como contrapartida con el fin de presentarlo ante el ministerio de agricultura o ante alguna agencia de cooperación internacional.

La vereda El Vergel hace parte del corregimiento de Bolívar, está localizada al norte de Sandoná y se caracteriza porque sus suelos son aptos para el cultivo de caña panelera.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.