Realizan mantenimiento a la vía Circunvalar Galeras

El Instituto Nacional de Vías – Invías realiza mantenimiento a la vía Circunvalar Galeras, en el tramo comprendido entre el río Chacaguaico y el sector de Las Tapias, municipio de La Florida.

Así lo informó el señor Javier Guerrero, conductor de una camioneta de transporte de pasajeros, quien manifestó que durante dos semanas realizaron parcheo de la vía en algunos unos sitios ubicados entre el río Chacaguacio y el sector de Las Tapias.


Guerrero indicó que la maquinaria que realizaba estas labores ya se la llevaron.

Expresó que hasta el momento no se ha realizado señalización de la vía entre La Florida y El Ingenio como lo habían solicitado el 30 de noviembre de 2020 en oficio que envío la profesora Deima Betancourt Romo con el respaldo de los conductores de las camionetas y demás usuarios de la vía Circunvalar Galeras.

Añadió que continuarán con las gestiones con el fin de que el Invías realice la señalización de la vía entre La Florida y El Ingenio para lo cual solicitó el respaldo de la Administración Municipal. En algunos sectores de este tramo los conductores han tenido más de un susto y los que no conocen la vía se han perdido en algunas desviaciones como en Alto Ingenio y Santa Bárbara.

Entrevista con Javier Guerrero:

El 16 de diciembre de este mismo año, la directora territorial del Invías María del Pilar Cerón Benavides le envió una carta de respuesta a la profesora Deima Betancourt Romo sobre el estado de un sector de la vía Circunvalar Galeras.

En el oficio la funcionaria expresó que “se determinaron y priorizaron los puntos a intervenir: PR 60+000; PR61+580; PR62+800; PR62+900; PR63+850; PR64+100, que corresponden a un tramo de la vía entre el sector de “La Buitrera”, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná y el sector de Las Tapias,

Continúo de la siguiente manera: “Una vez se realicen las obras en los sitios determinados en recorrido inicial, se procederá a realizar la demarcación respectiva y en caso tal de que aún queden recursos disponibles por invertir, se tendrán en cuenta los sitios de la solicitud presentada, con el fin de realizar la inversión total de los recursos destinados para este corredor vial”.

“Con relación a la demarcación y señalización del tramo comprendido entre el PR 53 al PR 60, le informo que a través de nuestro administrador vial del sector se realizó un inventario de necesidades, donde se priorizaron los tramos de atención prioritaria, los cuales se atenderán de acuerdo a la disponibilidad de recursos asignados desde Nivel Central” añadió la directora territorial del Instituto Nacional de Vías.

Fotos: Profesor Ignacio Argotty

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Realizan mantenimiento a la vía Circunvalar Galeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *