Directora territorial del Invías respondió carta a docente sandoneña

La directora territorial del Invías María del Pilar Cerón Benavides le envió una carta de respuesta al oficio radicado por la profesora Deima Betancourt Romo sobre el estado de un sector de la vía Circunvalar Galeras.

Profesora Deima Betancourt Romo

En su oficio la funcionaria expresa: “actualmente tenemos en ejecución el contrato de obra No. 1016-2020 cuyo objeto es “mantenimiento vías 2502 pasto – mojarras, sector Cano – Mojarras; 2501A Pasto – Buesaco – Higuerones; 25NRB variante de Daza y vía 2501B Cebadal – Sandoná – Pasto (Circunvalar al Galeras) en el departamento de Nariño”.

Sobre la vía que comunica a los municipios de Sandoná, La Florida, Nariño y Pasto la directora territorial precisa: “se determinaron y priorizaron los puntos a intervenir: PR 60+000; PR61+580; PR62+800; PR62+900; PR63+850; PR64+100, que corresponden a un tramo de la vía entre el sector de “La Buitrera”, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná y el sector de Las Tapias, municipio de La Florida.


Prosigue “Una vez se realicen las obras en los sitios determinados en recorrido inicial, se procederá a realizar la demarcación respectiva y en caso tal de que aún queden recursos disponibles por invertir, se tendrán en cuenta los sitios de la solicitud presentada, con el fin de realizar la inversión total de los recursos destinados para este corredor vial”.

“Con relación a la demarcación y señalización del tramo comprendido entre el PR 53 al PR 60, le informo que a través de nuestro administrador vial del sector se realizó un inventario de necesidades, donde se priorizaron los tramos de atención prioritaria, los cuales se atenderán de acuerdo a la disponibilidad de recursos asignados desde Nivel Central” añadió la directora territorial del Instituto Nacional de Vías.

El mencionado tramo de la vía Circunvalar Galeras corresponde al tramo entre la vereda Plan Ingenio y el corregimiento de Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Sandoná.


Vía Circunvalar Galeras entre el Plan del Ingenio y Las Tapias:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.