Reconocidas cuatro escuelas de formación deportiva de Sandoná

La Secretaría Departamental de Recreación y Deporte reconoció cuatro escuelas de formación deportiva de Sandoná en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol, baloncesto y fútbol.

Así lo informó el coordinador de deportes Jimmy Acosta Cabrera quien manifestó que luego de reunir toda la información requerida se entregó un proyecto a la dependencia de deporte de la Gobernación de Nariño, cuyos funcionarios luego de realizar el análisis respectivo entregaron la resolución 032 del 24 de junio mediante la cual se reconocen la escuela “Centro de formación deportiva integral Sandoná forjando campeones”.

El funcionario expresó que con el reconocimiento de las escuelas de formación deportiva se podrá solicitar recursos del Gobierno Departamental para su funcionamiento.

Manifestó que las escuelas contarán con presupuesto de la Administración Municipal para su implementación y posterior funcionamiento.

Al calificar de “histórico” el reconocimiento Acosta Cabrera indicó que se pueden incluir los deportes individuales como el atletismo, el ciclismo y el ajedrez, que son los que más se practican en esta localidad.

Añadió que tan pronto se superen las cifras de la pandemia ocasionada por el covid-19, se comenzará el proceso de la implementación y funcionamiento de las cuatro escuelas de formación deportiva de Sandoná.

Entrevista con el coordinador de deportes Jimmy Acosta Cabrera:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.