Repondrán adoquín de calles centrales de Sandoná

En las próximas semanas se realizará el desmonte y la instalación del adoquín sobre la carrera 5 entre calles 4 y 7 de Sandoná, correspondiente al “paso nacional”.

Esta actividad está contemplada en el contrato de obra pública 2145 de 2021, firmado con el Instituto Nacional de Vías – Invias, que tiene como objetivo el mantenimiento y la rehabilitación de la vía Circunvalar Galeras (Carretera 2501B Cebadal – Sandoná – Pasto).


En la socialización del contrato, realizada este viernes en la tarde en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná, los profesionales encargados explicaron que el contrato comenzó el pasado 31 de diciembre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.


Entre las actividades ejecutadas figuran la remoción de derrumbes, ubicación de puntos críticos y la señalización preventiva y en los próximos meses realizarán la señalización de la vía, el desmonte e instalación de adoquín en el “paso nacional” de Sandoná en las tres cuadras de la carrera 5 entre la calle 4 y la calle 7 y a mejorar este corredor vial.



El contrato está a cargo de la empresa Consorcio Vial Santa Lucía 012, representada por el ingeniero Ernesto Millán Cuenca.


La interventoría a cargo del Consorcio Intervial Nariño 159, representado por la ingeniera Nancy Díaz Getial.


Al final del acto motivaron a la comunidad sandoneña a conformar una veeduría que se encargue de realizar el seguimiento y el control de las actividades incluidas en el contrato.

En la socialización estuvo presente la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante, la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero, el personero municipal Chritian Zambrano Ágreda, los representantes de la empresa contratista y de la interventoría y varios ciudadanos.


El contrato de mantenimiento y rehabilitación contempla, de igual manera, otros cinco corredores viales del departamento de Nariño: Pasto – Buesaco – Mojarras, Variante de Daza, Guachucal – Espino, Guachucal – Ipiales y Túquerres – Samaniego.


La socialización fue transmitida por la página Facebook de la Alcaldía de Sandoná.


Fotos y video de la socialización: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.