Representantes de empresa estadounidense visitaron Sandoná

Con el ánimo de finiquitar un contrato de compra de café representantes de la empresa estadounidense Global Quest visitaron el municipio de Sandoná.
La empresaria Patricia Heinnesen acompañada de su asesor Scott Slavik se reunieron con algunos integrantes del grupo asociativo Dulce Café en la fábrica en donde se realiza el proceso de tostado y molido de café sandoneño.
Jairo Rebolledo gerente de la zona norte de la gobernación de Nariño acompañante de los empresarios extranjeros informó que adelantaron un recorrido por varios municipios cafeteros del norte y del occidente nariñense con el fin de que los visitantes verificaran las condiciones como se procesa el café nariñense, reconocido por su calidad a nivel mundial.
El funcionario explicó que el proceso de comercialización de café verde y procesado a la firma Global Quest incluye a 10 grupos asociativos, entre los cuales está Dulce Café, que integran unas 3 mil familias cafeteras del departamento, sin embargo sostuvo que en un término de un mes aspiran que se llegue a través de grupos asociativos a 5 mil familias.
Indicó que el primer negocio se firmó para vender 2 millones de libras de café de excelente calidad a la firma estadounidense en las próximas semanas.
Los grupos de caficultores hacen parte de la sociedad de acciones simplificadas – SAS – denomina Alianza Café Nariño que tiene como objeto comercializar el café verde o procesado directamente a empresas como Global Quest.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *