Resultados de dos muestras superaron tiempo de aislamiento

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante informó que los dos nuevos casos positivos de covid-19 reportados este domingo 28 de junio por el Instituto Departamental de Salud, corresponden a muestras tomadas entre el 4 y el 12 de junio.

Explicó que los resultados de estas dos muestras “superaron el tiempo de aislamiento por tardarse en su lectura desde el laboratorio de salud pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño.”

La mandataria local manifestó que con estos dos casos reportados, aumentan a 14 los casos positivos de covid-19 en el territorio sandoneño.

En su alocución, publicada en la cuenta de Facebook de la Alcaldía Municipal este martes en la madrugada, indicó que Sandoná tiene seis casos recuperados, quienes han cumplido con el aislamiento obligatorio y pueden seguir con sus labores diarias cumpliendo con los decretos de orden nacional, departamental y municipal para la prevención del covid-19.

Indicó que “a partir de hoy la información oficial se hará desde nuestra página web, con el fin de dar a conocer a la comunidad el comportamiento del virus en nuestro municipio. Esto debido a que los casos positivos en esta última semana se han incrementado y es mucho más rápido y didáctico realizar este informe.”

Expresó que la Secretaría de Desarrollo Social en acompañamiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño “mantienen la vigilancia epidemiológica con el fin de cortar la cadena de transmisión y evitar nuevos contagios”.

La alcaldesa invitó a la comunidad a “continuar acatando las medidas de bioseguridad y de autocuidado.”

Foto y video: Alcaldía de Sandoná

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *