Resultados electorales

Rincón consaqueño
Por José Rodrigo Rosero Tobar
[email protected]

En medio del mar de incertidumbre que vivimos en estos momentos, existen situaciones que nos permiten determinar que estamos frente a realidades intangibles difíciles de predeterminar por las decisiones tomadas en nombre de una precaria democracia nacional.

Se habla de todo y los falsos eruditos emiten sus conceptos amañados cual si fueran expertos en temas que desconocen completamente, y cuando se les rebate, hablan de verdades que jamás han alcanzado a conocer, pues se dedican a predicar vivencias que no han vivido y a criticar acciones que están lejos de haberlas palpado en realidad.

Los designios de los votantes se han alejado paulatinamente de los partidos tradicionales que construyeron un fuerte basamento político, transmitido de generación en generación prácticamente por derechos de heredad, porque han concebido una insatisfacción con las instituciones existentes combinado con el deseo profundo de un cambio total, lo cual ha llevado a los aspirantes a enfocarse y tratar de hacerse ver como mensajeros del deseo popular.

No estamos lejos de conocer la persona que regirá los destinos de la nación, pues los resultados electorales determinaron la celebración de una segunda vuelta, para el próximo periodo constitucional. Los nariñenses se inclinaron por una opción, la ganadora en primera vuelta, con un alto porcentaje de predilección en la pasada contienda electoral. Ahora habrá que esperar lo que sigue en el camino de los destinos de este país del sagrado Corazón de Jesús, con la convicción que las grandes oligarquías gobernantes, tratarán por todos los medios de conservar las enormes prerrogativas que han ostentado por décadas en este devastado territorio nacional.

Consacá, 03 de junio de 2022

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.