Retomaron proyecto agroecológico en Roma Chávez

Los instructores de Suyusama y los dinamizadores de Sandoná retomaron el proyecto agroecológico que se implementa en el corregimiento de Roma Chávez.
Iván Castro instructor del programa de sostenimiento regional Suyusama indicó que el domingo anterior se reunieron con los líderes del corregimiento, que desde el año anterior mostraron interés en este tipo de proyectos formativos, decidieron hacer un recuento de los temas dictados en las sesiones anteriores y continuarlo porque son conscientes de las implicaciones que tiene hacia el futuro inmediato.
El proyecto tiene como objetivo implementar sistemas agrosostenibles en el territorio corregimental y para ello se convocó a los líderes quienes además de aprender la parte teórica deben trasladar esta serie de conocimientos en sus respectivos predios y más adelante convertirse en dinamizadores de este proyecto.
La iniciativa surgió el año anterior como una parte de la formación académica de los estudiantes del diplomado de proyectos, que dictó Suyusama, quienes luego de varios ajustes y teniendo en cuenta las condiciones de producción de los agricultores sandoneños decidieron formularlo y realizar el acompañamiento en su ejecución, convirtiéndose en dinamizadores del proceso, entre los que se destaca Marino Guerrero del corregimiento del Ingenio.
Hasta el momento se han adelantado varias sesiones en las veredas de Chávez, Roma, Chupadero con aproximadamente 10 líderes comunitarios de la zona.
En la última sesión los líderes decidieron adelantar una minga de reforestación de la microcuenca del Guarango, vereda San Isidro, sitio en donde está ubicada la fuente que abastece el acueducto de varias veredas del corregimiento de Roma Chávez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *