Retos para la nueva administración municipal

Haciendo uso del derecho al voto, la comunidad sandoneña elige hoy al nuevo alcalde y a los 13 concejales que estarán frente a la administración municipal durante los próximos cuatro años a partir del primero de enero del año 2012.
Entre los retos principales figuran, el mejoramiento de la convivencia entre las familias sandoneñas, luego de la actual campaña política, con el fin de lograr nuevamente la unidad necesaria para iniciar una administración.
Generar los espacios necesarios para realizar los ajustes al Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT – durante el año 2012 y dentro de este análisis definir en donde quedará ubicada la plaza de mercado, si en el lugar donde está o se reubicará como esta concebido en el actual EOT y de otro lado proyectar desde ya un Terminal de transporte, que bien podría ser de carácter mixto.
Otro tema que se debe abordar es el relacionado con el espacio público en el parque Bolívar luego de terminada su remodelación, teniendo en cuenta el derecho que tienen todos los sandoneños al espacio público.
Los jóvenes en el último año se han interesado en las políticas de la juventud, que han sido respaldadas por varios aspirantes al concejo y por personas adultas que se han sensibilizado frente a este tema, habida cuenta de las amenazas que deben enfrentar si no utilizan muy bien su tiempo libre. Varios líderes comunitarios ya han planteado estrategias para hacerle frente al desafío de disminuir los altos índices de alcoholismo y drogadicción, flagelos que tienen sumidos a un gran número de jóvenes y adultos.
Con la reciente medida de la empresa de servicios públicos – Emsan, de enviar los residuos sólidos al relleno sanitario “Antanas” de la ciudad de Pasto, por el cierre del relleno de la vereda Plan Joya por parte de Corponariño y la Procuraduría agraria, se hace necesario el debate sobre este tema y profundizar en la ejecución del programa de separación de residuos sólidos en cada uno de los hogares sandoneños.
El otro gran tema que se debe analizar, luego de un estudio concienzudo, es el relacionado con la zona de falla geológica que atraviesa los corregimientos de Roma Chávez, San Bernardo y Bolívar y que tiene afectadas a varias familias. Aquí será necesario igualmente generar los espacios necesarios para escuchar las diferentes opiniones y entre todos encontrar las mejores alternativas de solución.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Retos para la nueva administración municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *