Sacerdote bendijo vía de acceso del barrio Potrerillo de Sandoná

El padre Félix Usamag Chamorro bendijo la vía de acceso del barrio Potrerillo, que fue adoquinada, mediante la ejecución de un proyecto de iniciativa comunitaria.

Antes de la bendición de la calle adoquinada, el presbítero celebró una eucaristía, en la cual participaron varias personas residentes en el barrio Potrerillo, ubicado el occidente de Sandoná, contiguo al barrio Villa del Rosario.


Al finalizar la ceremonia religiosa, el presidente de la junta de acción comunal, Jesús Portilla, informó que el proyecto de adoquinamiento de la vía de acceso tuvo un costo de unos 70 millones de pesos, con una distancia de 200 metros y ancho de 6 metros y en un lugar de 5 metros de ancho.

El dirigente comunal señaló que el señor Ernesto Basante aportó la suma de 3 millones de pesos y la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante la suma de 2.5 millones de pesos y, de igual manera, la Administración Municipal les prestó la motoniveladora para conformar la vía, antes de adoquinarla.


Los directivos de la junta de acción comunal realizaron actividades, como venta de sancochos y un bingo, con los cuales reunieron los recursos para comprar los materiales de construcción como adoquín, arena, cemento y hierro.

La comunidad participó en las actividades programadas y cada ocho días contribuyeron con la mano de obra, en las mingas que se programaron en las últimas semanas.

Portilla añadió que la experiencia de la comunidad del barrio Potrerillo se puede replicar en otros barrios de la periferia de Sandoná, con el fin de pavimentar sus calles.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *