San Bernardo ya tiene cancha de chaza

El fin de semana pasado se realizó la minga de pavimentación de la cancha de chaza en la vereda San Bernardo informó el secretario de planeación e infraestructura René Cabrera Zambrano.

El funcionario manifestó que la actividad comunitaria se adelantó mediante la ayuda mutua de la administración municipal y la comunidad de San Bernardo. La administración local aportó la suma de 26 millones de pesos en la dirección de la obra y en la compra de materiales de construcción y unas 200 personas se hicieron presentes en la minga aportando la mano de obra no calificada en representación de la comunidad.
La cancha de chaza que se utilizará en los próximos días por parte de los aficionados a este deporte quedó ubicada al lado del polideportivo del lugar.
La vereda San Bernardo hace parte del corregimiento que lleva el mismo nombre y del cual hacen parte además las veredas de San Gabriel, La Joya, Plan Joya, Saraconcho y San Bernardo Guaitara.
Por la altitud de los suelos y por el clima las familias se dedican al cultivo de la caña panelera en un alto porcentaje y en muy poco al cultivo del café. En San Bernardo existen dos trapiches en donde se procesa la caña y se obtiene la panela que se comercializa en los mercados del interior del país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.