El alcalde de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, presentó este martes ante el Concejo Municipal el informe sobre las fiestas de verano, realizadas del 16 al 19 de agosto.
El mandatario local, luego de exponer las diferentes actividades que se cumplieron en la temporada festiva, escuchó los aportes de los concejales y en algunos casos dio respuesta a sus inquietudes.
En la sesión nuevamente se manifestó que no debería programarse la válida de motociclismo en las fiestas de verano, para evitar las aglomeraciones de personas, como ocurrió el pasado lunes 19 de agosto; la necesidad de habilitar nuevas vías para facilitar la movilidad durante este tipo de eventos; el mejoramiento de la seguridad con la implementación de las nuevas tecnologías.
El concejal Darío Vallejo López recomendó anticipar el inicio de la presentación de orquestas, entre las 2 de la tarde y las 11 de la noche, como se hace en la ciudad de Pasto.
Tanto el alcalde como los concejales coincidieron en el éxito económico de las fiestas por la cantidad de personas que se dieron cita en esta localidad y lamentaron la muerte de un joven residente en la vereda La Loma.
En la sesión se tocó el tema de integrar la Corporación de Ferias y Fiestas – Corposandoná, teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas decembrinas y carnavales 2025.