Sandoná dentro del proyecto nacional de fibra óptica

Sandoná hace parte del grupo de municipios colombianos incluido dentro del proyecto nacional de fibra óptica que adelantará el Ministerio de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
De acuerdo al portal del Mintic al año 2010 aproximadamente el 80% de los municipios o centros poblados no contaban con acceso a las redes nacionales de fibra óptica. Por esta razón estaban en desventaja competitiva, y en cuanto a oferta y calidad de los servicios de telecomunicaciones en comparación con las principales ciudades conectadas con esta tecnología.
El Proyecto Nacional de Fibra Óptica tiene como meta alcanzar la conexión en 700 municipios a través de redes de fibra óptica, para lograr una mayor penetración de servicios de telecomunicaciones en el país, entre ellos Internet.
Según la página de Internet del ministerio entre los municipios nariñenses incluidos en el proyecto se encuentran Albán, Barbacoas, Belén, Buesaco, Chachagüí, Consacá, Cumbal, El Tambo, Guachucal, Guaitarilla, La Cruz, La Florida, La Unión, Leiva, Linares, Los Andes, Providencia, Pupiales, Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, San Pablo, Sandoná, Santacruz, Taminango, Tangua, Tumaco y Tuquerres.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *