Sandoná elige alcalde mañana, entre cuatro candidatos

La comunidad de Sandoná elige alcalde el día de mañana entre cuatro candidatos que representan a partidos, coaliciones y movimientos políticos.
Además del alcalde, los sandoneños eligirán los 13 concejales entre 78 aspirantes inscritos en ocho agrupaciones políticas.
Aquí están los candidatos a dirigir los destinos de Sandoná entre el primero de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.
Guido Fernando Paredes Aguirre
Guido Fernando Paredes Aguirre se inscribió como candidato a la alcaldía de Sandoná por la coalición de los partidos Conservador y Social de Unidad Nacional.
Nacido en Guachucal, bachiller del colegio Champagnat de Pasto, Arquitecto de la Universidad del Valle, realizó estudios de postgrado en Formas de Análisis e Intervención del Patrimonio Construido en la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Estudios en Gerencia Social de la Universidad de Nariño.
Ha realizado estudios en Contratación Estatal de la Universidad Javeriana, Interventoría de Contratos en Obras Públicas, Catastro, Formulación de Vivienda, Metodología de Formulación de Proyectos de Vivienda Rural, Avalúos, Restauración de Teatros, Normas Sismorresistentes, Cooperación Internacional para el Desarrollo Local, entre otros.
Los ejes fundamentales de su Programa de Gobierno son 6: Desarrollo social, Orden territorial, Seguridad, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo urbano y rural, Participación ciudadana y ante todo Transparencia en la gestión municipal.
Camilo Armando Gómez Montero
Camilo Armando Gómez Montero se inscribió por el partido liberal para aspirar a la alcaldía de Sandoná respaldado por tres listas al concejo, liberal, verde y alianza social independiente.

Nació en Consacá, estudió su primaria en San Miguel, Sandoná, sus estudios secundarios en la Concentración de Desarrollo Rural de Consacá y se graduó de bachiller en la Normal de Pasto. Sus estudios superiores los realizó en Guayaquil (Ecuador) en donde se graduó de odontólogo y luego adelantó estudios de especialización en su profesión en Ecuador y en Colombia.
Gómez Montero fue candidato a la alcaldía de Sandoná en el año 2003 y de igual manera participó en la consulta popular del movimiento Unidos por Sandoná en el año 2000.
Nueve puntos hacen parte de su programa de gobierno entre los cuales hace énfasis en el fortalecimiento institucional y financiero y en los sectores de educación, salud, saneamiento básico, deporte y cultura, sector agrario y otros proyectos.
Geovanny Fajardo Fajardo
Geovanny Fajardo Fajardo se inscribió por el movimiento de autoridades indígenas de Colombia – Aico y cuenta con el respaldo de una lista propia al concejo integrada por 8 líderes.
Fajardo Fajardo, nacido en Sandoná, es músico, tecnólogo en teología y sagrada Biblia por lo cual alcanzó el título de Pastor y Fundador del Centro de Restauración Integral Luz de Vida. En la actualidad estudia psicología en la universidad nacional abierta y a distancia – Unad.
Vivió durante 8 años en Estados Unidos en donde se involucró con la Iglesia Cristiana y empezó su trabajo social con jóvenes adictos a sustancias psicoactivas y pandillas; allí realizo capacitación en liderazgo, consejería familiar y trabajo comunitario.
Su formación política viene de un proceso de formación de cuatro años realizado en Sandoná con el programa Suyusama y el Programa de las naciones unidas para el desarrollo – Pnud, con  quienes realizó cuatro diplomados. Desde el año 2007 año en el que regresó a Sandoná ha realizado un trabajo social con jóvenes, niños, restauración familiar y ayuda a personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas.
Entre los puntos centrales de su programa de gobierno figuran: La familia, el sector social, el sector económico, el sector ambiental, el sector político y el sector cultural.
Germán García Cabrera
Germán García Cabrera se inscribió por el partido cambio radical con el apoyo de una lista al concejo.
García Cabrera realizo su estudios primarios en al escuela de la vereda el Tambillo, su bachillerato en la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino y sus estudios universitarios en la Escuela Superior de Administración pública obteniendo el título de Administrador Publico, con tarjeta profesional No. 103432-T del Colegio Colombiano del Administrador Publico, CCAP.
Durante 9 años 9 meses de vida pública, ha sido concejal del Municipio de Sandoná en dos periodos constitucionales 2001 – 2003 y 2004 – 2007, fue presidente del Concejo Municipal de Sandoná en el año 2003 y secretario de Gobierno Municipal desde enero del año 2008 hasta el mes de septiembre del año 2010.

El programa de gobierno municipal “Sandoná la mejor oportunidad para todos” debe conjugar la particularidad que encierra el potencial y efectivo liderazgo del territorio, en el contexto regional, departamental y nacional, apoyado en el respeto por el medio ambiente, la tolerancia, la transparencia y la democracia, como valores rectores en la búsqueda de oportunidades sólidas que jalonen el crecimiento y el desarrollo de nuestro Municipio, cuyo objetivo es el de lograr una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *