Sandoná potencial turístico

A raíz de la gran cantidad de personas que visitaron Sandoná el domingo anterior, la comunidad sandoneña ha iniciado una reflexión sobre el potencial turístico que tiene el municipio panelero.
Diego Arcos y Alberto Melo que participan en el curso de guianza turística dictado por el Sena indicaron que en la medida que se organice un portafolio en donde estén las diferentes rutas turísticas de este municipio se podrá prestarles un mejor servicio a los turistas con indicaciones precisas sobre los lugares visitados.
Diego Arcos, reconocido en Sandoná por su trabajo en la fotografía y su afición a la música, manifestó que el domingo observó que tan pronto arribaban las familias se dirigían a la basílica y se detenían frente al Señor Crucificado ubicado en la parte alta del altar mayor.
Luego de visitar el templo parroquial se dirigieron por calles, con gran cantidad de gradas, a la gruta del barrio Belén, en donde reposa la imagen de Nuestra Señora de Lourdes al costado derecho de la cascada (foto 1), que de igual manera es símbolo de la ciudad dulce.
Alberto Melo, dedicado de tiempo atrás al dibujo, señaló que en desarrollo de la capacitación conjuntamente con otros 20 sandoneños ya tienen identificados varios atractivos turísticos como las cascadas de la Quebrada Honda, la Joaquina Grande (foto 2) del río del Ingenio, de la quebrada Santa Rosa, entre otras, que suman en total 16 precipitaciones naturales que todos los visitantes deberían conocer.
Además del atractivo que ofrece la Piedra Chura, que tiene un valor histórico para los sandoneños, ubicada en la vereda Bohórquez, corregimiento del Ingenio y de las capillas en donde se venera la imagen de la Virgen de las Lajas del barrio Porvenir y del Salto en la vía a la vereda San Isidro, en donde hay una vista espectacular del paisaje del guaico.

Los dos estudiantes de turismo concluyeron que como parte del plan de estudios deben formular proyectos con el fin de aprovechar todo el potencial natural y cultural que tiene Sandoná para impulsar un plan turístico que beneficie a una gran cantidad de familias sandoneñas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.