Sandoná primero en suministro de agua potable

Sandoná es el municipio de mejor cobertura en el suministro de agua para consumo humano a nivel departamental según el informe de calidad del agua 2009 del Instituto departamental de salud de Nariño.
La ingeniera Eliana Fajardo de la oficina de saneamiento ambiental de Sandoná indicó que por segundo año consecutivo el municipio alcanza el primer lugar a nivel departamental en cobertura y calidad de agua potable.
Señaló que en el sector urbano funcionan dos acueductos, uno administrado por la empresa de servicios públicos y uno alterno que suministra agua a los barrios del sur como Avenida Centenario, Campo Alegre, Hernando Gómez y Meléndez.
En la parte rural se cuenta con tres sistemas regionales de acueducto: El acueducto regional La Loma, El acueducto regional Ingenio y el acueducto regional San Miguel y 31 pequeños acueductos, para tener una cobertura total del 98 por ciento en el suministro de agua tratada.
La funcionaria municipal destacó el apoyo brindado por la administración municipal que se comprometió con la dotación de los insumos para lograr la desinfección del agua, en los diferentes sistemas de acueducto, como el cloro granular y en los últimos meses con cloro gaseoso con el fin de suministrar el líquido precioso apto para el consumo humano.
La experiencia calificada como exitosa por parte de la ingeniera Claudia García coordinadora de calidad de agua del Instituto departamental de salud de Nariño se presentará en evento especial el próximo lunes 19 de julio a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la entidad.

Más información.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.