Sandoná se quedó sin agua potable

Debido a un derrumbe de tierra que se llevó un tramo de tubería principal del sistema de acueducto, (foto) el sector urbano de Sandoná se quedó sin el servicio de agua potable informó Mauricio Pereira director de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan.
El funcionario indicó que el deslizamiento se presentó el día de hoy martes 2 de noviembre a las 11 de la mañana en una parte escarpada, a unos 300 metros de la bocatoma, por donde atraviesa la conducción del acueducto municipal y se destruyó un tramo de tubería de 12 pulgadas de PVC en una longitud de 12 metros.
Pereira explicó que la reparación del daño puede demorar como mínimo unos tres días mientras lleguen unos repuestos directamente de la ciudad de Cali y se adecue el sitio del derrumbo con la instalación de unas estructuras de anclaje.
Por su parte el alcalde Diego Olegario Arcos manifestó que debido al problema presentado y cuya solución puede tardar varios días, se reunió con los integrantes del Comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – para tomar algunas medidas que ayuden a superar estos inconvenientes.
Señaló que espera que los funcionarios del ministerio de ambiente, agua potable y desarrollo territorial agilicen el desembolso de los 900 millones de pesos del proyecto de reposición de la tubería de conducción por plan departamental de aguas que fuera aprobado en días pasados por este ministerio.
Con estos recursos se le daría solución definitiva al sistema del acueducto que tiene una tubería de conducción que según varios líderes comunitarios tiene 50 años y hace rato cumplió su vida útil.
El mandatario local de igual manera tomó la decisión de suspender las clases en las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima hasta que se normalice el servicio de agua potable.
Mencionó que para mitigar el impacto negativo solicitó la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios de Pasto e Ipiales para suministrar agua a la población afectada para los usos básicos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.