Sandoneño se graduó con honores en la Universidad Mariana

El señor Mateo Burbano Martínez recibió el título de ingeniero mecatrónico en la Universidad Mariana de Pasto con todos los honores: tesis laureada y “Cruz Madre Caridad Brader” y reconocimiento por haber obtenido el mejor puntaje global individual en competencias genéricas en las pruebas Saber Pro de octubre de 2021.

El nuevo profesional de la ingeniería mecatrónica se desempeña como docente en la Universidad Mariana y, de igual manera, realiza los estudios de maestría en ingeniería de softwares y sistemas informáticos en la modalidad virtual.

Este es el video de la ceremonia de graduación, cortesía de Entérate El Tambo Nariño:


Burbano Martínez realizó sus estudios en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná y se graduó en el año 2012 y obtuvo el mejor puntaje Icfes a nivel municipal.

Posteriormente cursó unos dos semestres del programa de ingeniería mecatrónica en la Universidad Nacional de Bogotá, sin embargo porque no se pudo adaptar a la cultura de la capital de la república, tomó la decisión de retirarse.

Luego prestó el servicio militar e intentó ingresar a la Fuerza Aérea, sin conseguir el objetivo; en ese momento fue cuando su madre, Aracelly, lo motivó para que regrese a los estudios y realizó la gestión para estudiar ingeniería mecatrónica en la Universidad Mariana de Pasto


Entrevista con el ingeniero Mateo Burbano Martínez:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.