Se encarece el gas en Sandoná

A 35 mil pesos se vende en la actualidad el cilindro de gas propano de 30 libras en el municipio de Sandoná lo que ha generado inconformidad en la comunidad.
Uno de los expendedores de esta localidad explicó que el alza en los últimos 45 días es de 4 mil 300 pesos por cilindro.
Una familia promedio con 5 o 6 integrantes consume dos cilindros de gas propano al mes lo que implica sacrificar otras necesidades para poder comprar este combustible fundamental en la preparación de los alimentos.
Algunas amas de casa consultadas por EL INFORMATIVO DEL GUAICO  indicaron que debido al valor del cilindro de gas propano piensan regresar a utilizar leña para las labores de cocina, aunque son conscientes del perjuicio que les causa a la salud el humo y añadieron que con la tala del bosque o de la montaña se le causa un gran perjuicio al medio ambiente.
Ahora esperan que las autoridades locales y departamentales se pronuncien ante el ministerio de minas y energía para lograr rebajas significativas en este combustible.
El nuevo presidente del concejo Omar Zambrano indicó que hasta el momento no han llegado quejas de parte de la comunidad a la corporación, sin embargo indicó que el tema será tratado con el secretario de gobierno Luis Ernesto Portilla.
Foto: www.latiendaganadora.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.