Se encarecieron los productos en la plaza de mercado

Los compradores de la plaza de mercado de Sandoná se quejaron este sábado de los altos precios de los productos de la canasta familiar como la papa, la cebolla, el arroz, la arveja, la habichuela, el tomate, entre otros.

El señor Pedro Luis Martínez del municipio de Consacá, la señora Socorro Benavides y el señor Edgar Acosta de la vereda Alto Jiménez, municipio de Sandoná manifestaron que el kilo arroz que estaba entre 2.200 pesos y 3.000 pesos subió a 5.000 pesos, un balde grande de papa que el sábado anterior estaba en 6.000 pesos hoy costó 11.000 pesos, el atado de cebolla que estaba a 4.000 pesos hoy costó entre 6.000 y 8.000 pesos.

La otra situación que se presentó fue que muy temprano los principales productos como la papa se acabaron como lo relató la señora Socorro Benavides en medio de las lágrimas al expresar que los sobrinos no pudieron hacer “la remesa” para esta semana.

El señor Edgar Acosta manifestó que no entiende porque subieron los precios de los productos, teniendo en cuenta que “no estamos en paro de camioneros” y ellos siguen transportando las mercancías.

Los tres compradores solicitaron a las autoridades realicen los controles necesarios para que esta situación no se vuelva a presentar y de igual manera que funcione la plaza de mercado el próximo sábado.

A su turno las señoras María Magdalena Rivera residente en el barrio Villa Cafelina y María Floralba Mipaz del barrio Belén, vendedoras de la plaza de mercado, entregaron las explicaciones sobre el alza de los precios.

La señora María Floralba Mipaz dijo que los productos como cebolla, papa, papa amarilla, arveja, habichuela, tomate, entre otros, que vienen de Túquerres e Ipiales llegaron muy caros y de igual manera señaló que hay vendedores que abusan.


Entrevista con compradores y vendedores de la plaza de mercado:


A la salida de la plaza otra señora residente en el barrio Meléndez expresó que no pudo hacer mercado porque se habían terminado los productos y en medio de la desazón se regresó a su hogar a buscar la solución para conseguir los alimentos para la presente semana.

La razón para que se hayan terminado los productos antes de las 11 de la mañana radicó en que una gran cantidad de personas, residentes en el sector urbano, se acercaron a la plaza este viernes en la tarde a hacer el mercado expresó uno de los vendedores.

Una de las personas que bajaba por la calle 5 desde la plaza de mercado hasta el parque principal añadió que en los supermercados los precios continúan igual y controlan el ingreso para evitar las aglomeraciones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *