Secretaría de educación departamental envía mensaje a los maestros nariñenses

Todos sabemos y valoramos lo que significa ser docente, lo que representa convivir día con día con la labor más noble que pueda desarrollar el ser humano que es la de guiar a sus semejantes por el camino del saber.
La labor de enseñar es tan esencial para el ser humano como lo es la necesidad de conocer y de explicar el mundo. Desde su mismo origen, las personas buscan comprender su propósito en la sociedad y el funcionamiento de la misma, a través de las distintas áreas del conocimiento.
Para ser maestro se necesita una vocación sagrada, con altísimos niveles de sacrificio y dignidad, puesto que su impacto es la base de la formación integral de los estudiantes y la región.
Aristóteles decía que “Todos los hombres tendemos naturalmente al saber”, porque nuestro propósito en la vida es aprender y enseñar, eso define nuestro mundo, pues sin un profesor sencillamente viviremos en el oscurantismo de la ignorancia y la injusticia social.
La labor del maestro es un derecho fundamental que no se le puede negar a la sociedad, la formación de niños y jóvenes no puede ser posible sin la voluntad del profesor, pues es él quien mueve todas las piezas necesarias para que los estudiantes se sumerjan en un mundo lleno de misterios y sorpresas que al final decidirán el papel que ellos jugarán durante toda su vida.
Hoy es el día en que queremos conmemorar esa misión del educador nariñense, un horizonte en el cual su recompensa se ve reflejada en los miles de rostros que cada año ingresan a los salones de clase con la expectativa de crecer como seres humanos responsables y comprometidos para servir a la sociedad.
Estimados profesores, como docentes comprometidos con nuestra sociedad se merecen todo el respeto y el reconocimiento de la misma por la labor tan ilustre de formar e ilustrar. Gracias por ser la base fundamental del progreso de nuestra región y por augurar un futuro brillante para todas las futuras generaciones de educandos.
Muchas gracias Maestros
Atentamente,
PAOLA DE LOS RÍOS GUTIÉRREZ
Secretaria de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.