Secretario de agricultura realizó diagnóstico de necesidades

El secretario de agricultura de Sandoná Andrés Bastidas Pantoja realizó un diagnóstico de necesidades, basado en tres dimensiones: ambiental, económica y sociocultural.

Indicó que ubicó la dimensión ambiental en primer lugar porque es transversal a todas las actividades de los seres humanos, entre ellas las del sector agropecuario, razón por la cual se buscará la protección de los recursos naturales, en especial el agua.

En la dimensión económica el funcionario manifestó que desde la Secretaría se fortalecerá las grandes cadenas productivas como la del café, la caña panelera y las artesanías, y de igual manera se trabajará en la diversificación con cultivos de plátano y frutales.

Dijo que las familias que tienen implementados modelos de agricultura agroecológica serán referentes para las demás familias sandoneñas en el tema de garantizar seguridad alimentaria.

Sobre la dimensión sociocultural expresó que se fomentará la asociatividad de los productores, con el fin de acceder a recursos que están destinados para este tipo de organizaciones, por lo tanto se trabajará en la conformación de asociaciones.

Bastidas Pantoja en los días pasados realizó reuniones con cultivadores de plátano y café y programará encuentros con los cañicultores y con artesanas.

Entrevista con el ingeniero agrónomo Andrés Bastidas Pantoja:

La Secretaría de agricultura es una de las seis secretarías de la Administración Municipal. La otras son la de gobierno, hacienda, planeación e infraestructura, desarrollo social, y deportes, recreación y cultura.

(Visited 916 times, 1 visits today)