Sembraron palmas en la Avenida Centenario

Los integrantes del Grupo Social los 40 sembraron palmas “botella” durante este lunes en el separador del sector pavimentado de la Avenida Centenario, ubicada al sur del sector urbano de Sandoná.

La actividad ambiental y de ornato comenzó en el sector frente a la estación de venta de combustibles con la siembra de las palmas y el aislamiento de cada una. Previamente los funcionarios de la empresa de servicios públicos Emsan habían hecho los huecos.

El evento cívico contó con la presencia de Guido Chamorro, los hermanos Evelio y Gerardo Insuasty, Ferney Erazo, Efrén Rosero, Jesús Delgado, José Eloy Fajardo, Héctor Ovidio Chávez, Orlando Riascos, Paco Enríquez, Clemente Díaz y algunos voluntarios.



El profesor Guido Chamorro manifestó que la idea surgió hace más de un y se retomó hace algunas semanas.

Expresó que durante este lunes se sembraron unas 40 palmas y los días jueves y viernes de la presente semana se sembrarán las restantes para completar un total de 68 palmas.

Manifestó que posteriormente en algunas palmas se colocarán los nombres de los integrantes del Grupo, quienes ya viajaron hacia la eternidad, entre ellos Carlos López, Fernando Rosero, Carlos Mora Rosero, Giraldo Mora, Jaime Arcos, José Dolores Noguera, Guillermo Palomino, Mario Ojeda, Luis Alberto Arcos, Franco Aurelio Fajardo, y Álvaro Rivera Cruz.

Agregó que conversarán con los integrantes de la junta de acción comunal del barrio Avenida Centenario para establecer un convenio con el fin de que se pueda cuidar este material vegetal durante algún tiempo.


Ramiro García, otro de los integrantes del grupo social, recordó que durante la década de los años 60s del siglo pasado se conformó un grupo con los jóvenes de la época, la mayoría pertenecientes a la primera y segunda promoción del Instituto Santo Tomás de Aquino, que lo llamaron “Los Tranquilos” y con el paso del tiempo ingresaron más jóvenes hasta completar 40, razón por la cual decidieron cambiar el nombre por Grupo Social Los 40.

“En la actualidad no somos más de 25” añadió García.

Nota relacionada:

Simbólica y memorable reforestación paisajística

Author: Miguel Cordoba