Sena adquiere equipo para mejorar la calidad de la leche

El Centro Internacional de Producción Limpia- Lope adquirió un moderno sistema de enfriamiento para preservar la calidad de la leche, único en esta zona del Departamento.
Este sistema, consta de un tanque de enfriamiento que tiene una capacidad de 1.600 litros de leche y evitará la contaminación del líquido al no permitir la manipulación por parte de los operarios, ya que transporta directamente la leche desde la vaca al equipo de ordeño y posteriormente al tanque de enfriamiento.  
El instructor SENA Albeiro López explicó que este equipo, que tiene un costo que asciende a los treinta millones de pesos, se adquiere teniendo en cuenta que la refrigeración y el almacenamiento de la leche influyen en la calidad y en la reducción del desarrollo de bacterias durante el proceso de almacenamiento. 
Asimismo, explicó permite controlar la producción de leche que se genera en el Centro, la cual se destina a consumo local, a ser distribuida en diferentes plantas procesadora de leche de la ciudad y en consumo interno para terneraje.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.