Sigue el problema en el alcantarillado de El Ingenio

El problema del alcantarillado del corregimiento de El Ingenio, en el tramo de la vía Circunvalar Galeras entre el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el kiosco de la vereda Ingenio Centro, permanece.

El señor Fernando Pantoja solicitó a las autoridades locales y a las directivas del Instituto Nacional de Vías – Invias, contratar un estudio detallado de este problema para lograr su solución.

Manifestó que el problema puede estar relacionado con el diámetro de la tubería que fue construida, sin proyección por parte de la Administración Municipal y cuando se pavimentó la vía Circunvalar Galeras no se verificó las dimensiones del alcantarillado.


Dijo que luego del mantenimiento que realizó un vehículo especial el agua no se rebotó en el pozo de inspección por unos días, sin embargo a los días siguientes continúo el problema que afecta a las personas que viven en las viviendas aledañas y que puede ocasionar un accidente a los transportadores.

Sobre los sumideros que se construyeron en la vía adoquinada de acceso a la cancha de fútbol y que pudieron agravar el problema, Pantoja reiteró que el estudio detallado por parte de un ingeniero y un maestro puede dar las pistas para encontrar la solución.

Según los moradores de la vía adoquinada de la vereda Veinte de Julio, la Administración Municipal ordenó tapar los cuatro sumideros, sin embargo el agua del alcantarillado continúa rebotándose en el pozo de inspección, ubicado frente al plantel educativo.

Entrevista con el señor Fernando Pantoja:


Por su parte el señor Edwin Cabrera, residente en este sector, expresó que con otras personas residentes en este sector han hecho gestiones ante la Administración Municipal para que le den solución a este problema.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.