Simulacros para prevenir accidentes de tránsito en Sandoná

Dos simulacros sobre accidentes de tránsito se realizaron este sábado en los barrios Naranjal y Campo Alegre de Sandoná, con el fin de concientizar a la comunidad sobre el cumplimiento a las normas de tránsito.

El coordinador de tránsito y transporte, William Bastidas, expresó que la campaña, denominada “El destino son las decisiones que tomamos”, mostró las consecuencias de conducir cualquier tipo de vehículo, bajo los efectos del alcohol.

Se enfatizó en la importancia de no mezclar el alcohol con la gasolina, porque puede ser una mezcla mortal y de igual manera la infracción que se comete al conducir una moto con dos o más acompañantes y hacerlo sin elementos de protección como el casco.

Por su parte la gestora de Participación ciudadana de la Policía, Fernanda Chávez, indicó que la campaña se desarrolló con la participación de estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar y funcionarios de la Inspección de Policía.


“Con esta actividad se logró impactar aproximadamente a 100 personas”, concluyó la subintendente Fernanda Chávez.

El fin de semana pasado las autoridades locales dictaron una capacitación a los motociclistas que transitaron por la carrera 5, sin portar el casco protector.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *