Un sismo se presentó este sábado a las 2 y 21 minutos de la tarde con una magnitud de 6.0 grados en la escala Richter, con una profundidad de 124 kilómetros y con epicentro en el municipio de Versalles, al noroccidente del departamento del Valle del Cauca.
Así lo informó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter: “#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-03-23, 14:21 hora local. Magnitud 6.0, Profundidad 124 km, Versalles – Valle del Cauca, Colombia.”
Según la entidad oficial el epicentro tiene las siguientes coordenadas: Latitud 4.63º y Longitud -76.29º.
Entre las poblaciones más cercanas al epicentro figuran: Versalles (Valle del Cauca) a 12 km, El Dovio (Valle del Cauca) a 15 km, Argelia (Valle del Cauca) a 22 km.
El diario capitalino El Espectador en su página de internet publicó: “En el primer reporte recibido por la Central Departamental de Gestión de Riesgos no hay ninguna novedad, más allá de una mampostería caída y un agrietamiento en dos o tres casas en el municipio de La Unión, un cielo raso que se desplomó en Versalles y en los demás municipios hay normalidad, hasta el momento. Estamos esperando un segundo barrido por el departamento“, indicó el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete.
Sin embargo, en Manizales (Caldas) se reportó afectaciones en las instalaciones del Concejo como consecuencia del fuerte temblor.”
La página www.vivalasnoticias.com expresó: “El alcalde de Versalles al norte del Valle, Diego Fernando Mejia, reportó normalidad en el casco urbano de su municipio tras el fuerte terremoto con magnitud 6.1 grados y con epicentro en esa localidad.
El funcionario dijo que la oficina de gestión del riesgo está realizando un barrido en la zona rural para determinar posibles afectacioines.
Hasta el momento se reportan daños menores en la alcaldía de Argelia y La Unión y la caída de una palmera en el Parque Cabal de Buga, sin daños, ni perdidas que lamentar.”
Ubicación del epicentro: