Socializaron proyecto “Así lee Nariño”

Jóvenes asistentes a la socialización

Con la asistencia de un grupo de jóvenes en la casa de la cultura de Sandoná se desarrolló la socialización del proyecto “Así lee Nariño” que promueve el Fondo mixto de cultura de Nariño.

Alejandra Pacheco coordinadora del proyecto manifestó su satisfacción por el interés que encontró especialmente en los jóvenes por el tema de la lectura que espera se promueva a toda la población sandoneña.
Explicó que el nivel de lectura en Colombia que es de 1.6 libros leídos por año por persona muy inferior a los índices de los países de América Latina y de Europa por lo cual se ha implementado la estrategia que consiste en realizar unos programas de radio en los cuales las personas recomendarán la lectura de los libros que consideren interesantes.
En el primer taller aprovechó a varias personas que decidieron iniciar las grabaciones de los libros recomendados que luego servirán para hacer las producciones en la ciudad de Pasto de los primeros programas radiales.
La coordinadora del proyecto señaló que luego de hacer una revisión muy general de la biblioteca encontró que tiene buenos libros y recomendó a los sandoneños visitarla y averiguar por libros acordes a los temas que les interesen.
Además de Sandoná el proyecto “Así lee Nariño” se adelantará igualmente en los municipios de Buesaco, Chachagüí, San Lorenzo y Consacá y los programas radiales se emitirán en las emisoras comunitarias en el mes de noviembre.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *