Solicitan acciones del orden nacional para atender emergencia por lluvias

Con la participación de las entidades operativas del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y las secretarías de la Gobernación de Nariño, se desarrolló un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Linares, con el fin de atender la emergencia presentada por las lluvias.

En esta sesión se priorizaron acciones de apoyo al municipio para recuperar las vías, acueductos, atención a familias damnificadas, coordinación con EPS para la atención en salud, entre otras.

“Graves afectaciones en el municipio de linares porque las comunidades están incomunicadas. Nuestro reto es articular esfuerzos para superar esta dificultad tan grande. Sé que han sido días difíciles, pero sé que saldremos adelante con el trabajo de los operarios y la maquinaria para generar paso en las vías y devolverle la comunicación a los diferentes puntos del Departamento que se encuentran afectados”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.


La Gobernación de Nariño continúa trabajando por los territorios más afectados por la fuerte temporada de lluvias, e insiste en el llamado al Gobierno Nacional frente a la necesidad urgente de su presencia integral con acciones contundentes, para atender de forma oportuna la emergencia en Nariño y que se tome una medida especial, como se hizo en 2010, ante la crisis por la que pasa Nariño y el resto de Colombia a causa de las intensas lluvias.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *