Sismo sacude la costa de Ecuador y se siente en el sur de Colombia

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el temblor ocurrió a las 11:28 de la noche con un epicentro situado en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia y una profundidad de 28 kilómetros.

El sismo tuvo las siguientes coordenadas: 0,99 grados de latitud norte y 79,81 grados de longitud oeste.


El Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter, reportó el movimiento telúrico:

Según la agencia EFE el temblor se habría localizado en el mar, muy cerca del perfil costero, en una zona de playas a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas, la capital de la provincia, donde se reportaron cortes del suministro eléctrico en distintas zonas.

El sismo, que en Esmeraldas llevó a que numerosas personas evacuasen sus viviendas y saliesen a la calle, también se sintió con intensidad en Quito, donde generó el movimiento ondulante de lámparas y cortinas, además que varios ciudadanos dijeron en redes sociales que fue largo y fuerte.

Ecuador se encuentra en la zona denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial, al producirse en este caso una subducción por el choque de la placa de Nazca con la plataforma continental suramericana agregó la agencia EFE.

Con información de la agencia EFE.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.