Subsidios de tres meses recibirán adultos mayores

A partir del martes 7 de abril y hasta el 30 de mayo del presente año se realizarán los pagos del Programa Colombia Mayor correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

La información la entregó el enlace municipal del programa gubernamental John Alex Toro, quien expresó que se cancelarán de una vez tres meses teniendo en cuenta la situación actual por la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del covid-19.

Dijo que para evitar aglomeraciones se diseñó el cronograma teniendo en cuenta el último dígito de la cédula del beneficiario, comenzando el primer día de pagos con los beneficiarios que tienen su cédula terminada en el número 0.


Para evitar que los adultos mayores salgan de sus residencias la fiduciaria Fiduagraria, encargada de administrar los subsidios del Programa Colombia Mayor, expidió el Boletín No. 23 del 24 de marzo que se refiere al “Pago de subsidios a través de terceros”, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

1. El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

i. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

ii. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

iii. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

iv. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

2. El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

3. Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.

4. El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.


La empresa Supergiros, que realiza los pagos en el municipio de Sandoná, de igual manera publicó un aviso, que contiene los requisitos para cancelar los subsidios en los días señalados.


El funcionario manifestó que durante este período se cancelará la suma de 240 mil pesos, teniendo en cuanta que durante este año se cancela la suma de 80 mil mensuales por cada beneficiario.


Entrevista con el coordinador del programa del adulto mayor John Alex Toro:


John Alex Toro añadió que en Sandoná el Programa Colombia Mayor cancela subsidios a 2.033 adultos mayores de 60 años.

Author: Miguel Cordoba