Suspenden suministro de agua

Como consecuencia de una crecida del río del Ingenio que afectó el sistema de captación se suspendió el suministro de agua a la población del sector urbano de Sandoná el día miércoles en la mañana.
Franco Benavides funcionario de la empresa de servicios públicos – Emsan – indicó que esta es la tercera vez que se presenta este tipo de dificultades en la captación porque, debido a la construcción de la bocatoma nueva, se instaló provisionalmente una conducción con 6 tubos de 6 pulgadas desde el lecho del río hasta la tubería vieja de 8 pulgadas en asbesto cemento.
Benavides explicó que en la noche del martes se presentó un aguacero y el segundo se presentó el miércoles en la madrugada y antes de las 6 de la mañana pudo restablecer el servicio de agua potable a todos los usuarios del sistema de acueducto.
Anteriormente se había presentado otro aguacero muy fuerte el pasado domingo en horas de la noche que ocasionó el desabastecimiento de agua a los 2.300 usuarios del acueducto de Sandoná durante el lunes en la mañana y que se pudo restablecer al mediodía.
Esta precipitación provocó igualmente un deslizamiento en el sector de la bocatoma y el desarenador que causó la muerte de dos caballos en los cuales se subían los materiales de construcción de la nueva bocatoma. El 21 de marzo se había presentado un evento similar por un aguacero caído en la zona.
El funcionario sostuvo que mientras se construye la bocatoma nueva y continúen las lluvias se presentarán este tipo de situaciones por lo que recomendó a toda la comunidad abastecerse de líquido y estar pendientes de las informaciones de la empresa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *