Taller de atención integral a víctimas

Con el fin de fortalecer el trabajo departamental de atención a víctimas en Nariño, se realizará en Pasto un Taller de socialización sobre experiencias en este tema.
El Taller estará orientado por el Coordinador de los Centros de Atención a Víctimas de las Violencias y Graves Violaciones de los Derechos Humanos – CAVIDH – de Bogotá, Álvaro Córdoba, y tendrá lugar en el Hotel Cuellar’s, este 30 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana.
La realización del Taller es posible gracias al esfuerzo interinstitucional de la Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Paz y Derechos Humanos; y el Grupo de trabajo de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Pasto, a través de la Mesa Humanitaria y la Comisión Nacional para la Reparación y Reconciliación – CNRR – de Nariño.  El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española.
Este será un espacio para compartir experiencias en torno al manejo y atención integral a las víctimas, familiares o grupos afectados por problemáticas asociadas con el conflicto armado y crímenes atroces tales como homicidio, ejecuciones extrajudiciales, tortura, secuestro, desaparición forzada, reclutamiento ilícito, trata de personas y violencia sexual.
El propósito es que esta actividad sirva de apoyo al trabajo de atención a victimas que realizan instituciones gubernamentales, de cooperación y ONGs, que participan en la Mesa Interinstitucional de Ruta de Atención a Víctimas de Nariño y en los  comités y mesas de los  municipios, especialmente en Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.