Taponada vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Consacá

Dos deslizamientos de tierra en el sector de Piarán Km. 39+200, jurisdicción del municipio de Consacá, mantienen taponada la vía Circunvalar Galeras, que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Consacá.

La información la entregó el líder comunitario David Rosero quien manifestó  que los deslizamientos, separados unos 200 metros el uno del otro, se presentaron este jueves en la madrugada por los fuertes aguaceros que cayeron sobre este sector.

Expresó que los vehículos que sobre esta situación informó a los integrantes de la Cooperativa Servir de Sandoná encargados del mantenimiento de la vía Circunvalar en este tramo.

El Informativo del Guaico estableció que la Cooperativa Servir terminó su contrato el pasado 7 de noviembre y está a la espera de una nueva contratación por parte del Instituto Nacional de Vías – Invías, que se realizaría la semana entrante.

Los integrantes de esta organización solidaria de manera voluntaria, durante estos días, realizan la limpieza de pequeños deslizamientos de tierra y piedras que se presentan en la vía Circunvalar Galeras en el tramo entre Sandoná y el corregimiento de Santa Bárbara.

La cooperativa, integrada por 10 obreros, lleva 14 años dedicada a las labores de mantenimiento de la vía Circunvalar Galeras entre la estación de servicio de combustibles de Consacá Kilómetro 32 y el Kilómetro 60 en el corregimiento de Santa Bárbara.

Foto portada: David Rosero

Imágenes de deslizamiento de Piarán: Cortesía Alcaldía de Consacá

(Visited 483 times, 1 visits today)

1 thought on “Taponada vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Consacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *