Técnico de Cedenar hace recomendaciones

Debido al incendio de pequeña intensidad presentado en una vivienda del barrio Campo Alegre al sur del sector urbano de Sandoná la empresa electrificadora Cedenar entregó recomendaciones a todos sus usuarios.
Arnoldo García técnico de la empresa Cedenar zona occidente indicó que cuando las conexiones de la energía están muy viejas se pueden presentar este tipo de hechos porque los cables se calientan y si se presenta un corto circuito y encuentran material muy seco es muy probable que se genere un incendio.
Para evitar estas situaciones el funcionario recomendó a la comunidad sandoneña revisar las conexiones internas y si están muy viejas u obsoletas se debe proceder de inmediato a su cambio con cable moderno, plafones, tomas, apagadores y bombillos ahorradores de energía e instalar una caja de breakers y una cuchilla a la entrada de la vivienda y aterrizar todo este sistema eléctrico.
Manifestó que con estos cambios en el sistema interno de energía se protege a la vivienda de un probable incendio porque si hay un corto circuito de inmediato se dispara la caja de breakers  y no se sufren contratiempos como el ocurrido en la casa de la señora Socorro Chamorro del barrio Campo Alegre.
Expresó que si un usuario está interesado en realizar este tipo de acciones puede acercarse a la oficina de la empresa para brindarle la asesoría necesaria con el fin de que realice una buena conexión y evite inconvenientes.

García agregó que la empresa adelanta trabajos en las vereda Roma y Dorada Guaitara relacionadas con el restablecimiento del servicio de energía que presenta dificultades por una descarga eléctrica en un transformador y por la falla geológica de Manchabajoy que no permite darle estabilidad a un poste de energía.

Foto: Cortesía arqhys.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.