Daños generan suspensión del servicio de agua potable

Por dificultades en la bocatoma y en la tubería de conducción se suspendió el servicio de agua potable para la población del sector urbano de Sandoná.
Jesús Toro fontanero de la empresa de servicios públicos – Emsan, señaló que el lunes en horas de la tarde se presentó un fuerte aguacero en la parte alta del río del Ingenio que originó una crecida que afectó la captación de agua en el sitio de la bocatoma. Esta situación rápidamente fue solucionada por Franco Benavides que presta el servicio de bocatomero en la empresa.
El mismo día en horas de la noche se presentó un daño en un codo de la tubería de conducción cercano a la vereda Cruz de Arada que lo solucionaron los fontaneros de la empresa el martes hasta el medio día.
El suministro de agua se normalizó en horas de la tarde de este día, sin embargo algunos usuarios de la empresa de las partes bajas de la población, entre ellos el padre Emiro Enríquez, indicaron que ayer en horas de la mañana no tenían servicio de agua potable.

En la actualidad se adelanta un proyecto de modernización del sistema de acueducto municipal por valor de 547 millones de pesos del Plan departamental de aguas que incluye la reposición de la tubería entre el desarenador y la planta de tratamiento y la construcción de una moderna bocatoma que garantice el suministro permanente de agua.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *