Trabajan para que las familias de Nariño tengan una Semana Santa segura

En el Comité Departamental de Manejo de Desastres convocado por la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño – DAGRD, se dispuso la articulación de los planes y protocolos de las instituciones regionales y locales, para garantizar la movilidad y seguridad en la región durante la Semana Santa.

Dentro del Comité, además, se habló sobre las medidas de contención que se tomarán a causa del coronavirus y se informó que para el próximo 17 de marzo las direcciones municipales de gestión del riesgo en Nariño deberán tener listos sus planes especiales para la semana mayor.

Desde la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se impulsa la campaña ‘Previene y protege a los tuyos contra el coronavirus’, que tiene como objetivo concientizar a las comunidades nariñenses sobre las medidas de autoprotección que se deben tomar durante este tiempo de contingencia generada por el virus.

La Directora Administrativa del DAGRD, Elsy Melo Maya, señaló: “todas las entidades regionales y locales deben seguir la ruta trazada por parte del Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo; incluso la Procuraduría General de la Nación han emitido circulares sobre responsabilidades que tienen las distintas entidades frente al coronavirus”.

Así mismo, recalcó la importancia de que a nivel municipal se tomen las medidas necesarias para difundir los cuidados de autoprotección frente al virus y la implementación de otras medidas extraordinarias.

Por su parte el Coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Ipiales, Edgar Fernando Jácome, manifestó que en la zona de frontera están implementados los controles sanitarios y que se han dispuesto las zonas de aislamiento para los eventuales casos de pacientes con coronavirus, teniendo en cuenta que el Municipio se prepara para recibir a más de 60 mil personas que acuden al Santuario de las Lajas durante la Semana Santa.

Al espacio asistieron entre otros, los coordinadores de los consejos municipales de gestión del riesgo de los municipios de: Ipiales, San Pablo, El Tambo, Sandoná, Nariño y Pasto, además la Policía Nacional, Ejercito, Defensa Civil y Cruz Roja.

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *