
Un trágico accidente se registró en la mañana de este miércoles en la vía Panamericana, en el tramo que comunica a Ipiales con Pasto. El siniestro tuvo lugar en el sector de Pilcuán (kilómetro 55) de la doble calzada, donde un vehículo tipo Turbo sufrió un volcamiento, dejando como saldo una persona fallecida.
Según la información preliminar proporcionada por testigos en el lugar, el vehículo de placa WHW-355, registrado en Guacarí, se quedó sin frenos. A pesar de que el conductor intentó utilizar la rampa de frenado de emergencia, esta no logró detener el vehículo, que volvió a caer a la vía.
Lamentablemente, el conductor del vehículo perdió la vida en el accidente. Testigos señalan que se movilizaba desde Ipiales a Pasto.
Las autoridades locales y el Cuerpo de Bomberos de Ipiales desplegaron equipos de emergencia y personal de tránsito en el lugar para atender la situación y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
#Atención | Tragedia en la Doble Calzada entre Ipiales y Pasto, un vehículo de carga perdió los frenos y al parecer siguió de largo al intentar frenar en una rampa de emergencia.
— Caracol Pasto (@CaracolPasto) July 18, 2024
Las unidades de bomberos de Ipiales apoyaron el rescate del conductor que lamentablemente estaba… pic.twitter.com/Qzy3fXxEFa
Ante el trágico suceso, las autoridades piden mantener la precaución y respetar los límites de velocidad en las carreteras, especialmente en zonas de alta circulación y vías de doble calzada. Asimismo, hacen un llamado a todos los conductores a revisar regularmente sus vehículos y asegurar que estén en condiciones óptimas para evitar este tipo de tragedias.
Autoridades viales y judiciales llegaron hasta el lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Foto: Javier Coral
Con información de Tubarco y Pulso