Trataron estado de proyectos de infraestructura de Linares

El diputado Jesús Armando Eraso acompañado de concejales, líderes y lideresas del municipio de Linares sostuvieron una reunión con el gobernador Jhon Rojas Cabrera y los secretarios de hacienda Viviana Solarte y de infraestructura Mario Enríquez.

El dirigente político indicó que “tras cuatro horas de reunión se llegaron a importantes anuncios por parte de la Gobernación en relación a dos obras de relevancia para nuestro municipio”.

Inicialmente sobre el proyecto de pavimentación de la vía Linares – San Francisco, que se gestionó en la anterior administración y que contempla la pavimentación de 3 kilómetros.

El proyecto presentaba dificultades ante la necesidad de adicionar recursos para el cambio de alcantarillado en uno de los sectores a intervenir. Después de las gestiones adelantadas por la Gobernación ante Departamento Nacional de Planeación se obtiene la aprobación para la adición de estos recursos para subsanar obras complementarias, dinero que provendrá del mismo sistema de regalías de la Gobernación de Nariño.

Ante lo cual Eraso expresó “Esta alentadora noticia permite poner fin a los rumores sobre la posible pérdida de esta importante obra que beneficiará a las comunidades de Arboleda, San Francisco y la parte alta de nuestro municipio”.


Sobre el proyecto de pavimentación de 2 kilómetros entre Linares y La Laguna – Puente Méjico, que hace parte de un plan piloto de pavimentación que se ejecuta en ocho municipios nariñenses; entre estos proyectos fue incluido Linares por parte de la Secretaria de Hacienda y que recibió aprobación de recursos por parte de la Asamblea Departamental.

Se confirmó por parte de la cartera de Hacienda que estos recursos, que suman 1.500 millones de pesos, fueron enviados desde el pasado mes de diciembre a través de convenio al Municipio de Linares, quien será el encargado de su ejecución; la obra que ya se encuentra adjudicada y se espera su pronta iniciación.

El diputado linareño agregó “quiero agradecer enormemente a las voluntades de todos los actores en la mesa: al señor gobernador y su equipo por velar por la realización de las obras, a los secretarios por su compromiso con el territorio y especialmente a los concejales, líderes y lideresas del municipio por su preocupación y su disposición de velar por el desarrollo de las comunidades”.

En la reunión estuvieron presentes los concejales: Ximena Solarte, Alfonso Castro, Geiver León, Wilson Pantoja, Pablo Trujillo, Andrés Bastidas, Óscar Rodríguez y Danilo Melo y los líderes: Héctor Alvear, Ximena rosero, José Luis Melo y Luis Carlos Lucero.

Fotos: diputado Jesús Armando Eraso

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *