Tumaqueña, viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tomado de Prensa Libre

La tumaqueña y destacada académica Ángela Yesenia Olaya Requene, fue nombrada como viceministra de talento y apropiación social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La doctora nariñense, que cuenta con una impresionante hoja de vida, llega desde el mundo de la academia, como socióloga de la Universidad de Caldas, cuenta con un doctorado en antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es una Post-Doctoral investigador en el Centro Hutchins para la investigación africana y afroamericana de la Universidad de Harvard. Desde el 2019 se desempeña como coordinadora académica del certificado en estudios afrolatinoamericanos del Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y se ha desempeñado como docente de grado y posgrado en varias universidades de América Latina.

La nueva viceministra, cuenta con amplia experiencia de investigación en el campo de las poblaciones afrolatinoamericanas, desplazamientos forzados, migraciones afrodescendientes y africanas y racismos en América Latina y el Caribe.

Foto: Prensa Libre

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *