Un año de publicar informaciones en este sitio

Este lunes cumplimos un año de publicar informaciones en este sitio web, que en sus primeros ocho años y nueves meses fue un blog, conocido con el mismo nombre: Informativo del Guaico.

Este fue el editorial que compartimos hace un año titulado “Bienvenidos a la página del Informativo del Guaico”, que con el paso del tiempo se convirtió en un sitio web, como en la actualidad.

“Después de ocho años nueve meses y nueve días de publicar de manera continua en el Blog llamado Informativo del Guaico, hoy iniciamos una nueva etapa, la de publicar en nuestra página www.informativodelguaico.com.

Como antecedentes de la publicación periódica de noticias, que comenzamos el domingo 30 de mayo de 2010, están siete publicaciones que realizamos el 13 de enero de 2008 tituladas: Desfile del 6 de enero, Poseidón dios de los mares de la familia Mora, Aportes de la colonia sandoneña residente en Cali, Colonia Sandoneña residente en Cali en el desfile del 4 de enero, Temporeros de Ancuya, Grupo de temporeros de Ancuya en España y posteriormente, el 19 de enero del mismo año, publicamos una nota titulada: Avanza proceso.

Al año siguiente y concretamente el 11 de enero compartimos una nota que la titulamos “Bienvenido 2009” y desde el 30 de mayo de 2010 realizamos publicaciones diarias.

Precisamente el domingo 30 de mayo 2010, publicamos cuatro notas, entre ellas un editorial, las elecciones presidenciales en Sandoná, proyectos de diversificación de cultivos y una nota de turismo.

Durante este período hemos publicado 12.545 notas sobre diferentes temas, entre ellas varias dedicadas a la historia de Sandoná, lo que significa que este medio puede ser una fuente de consulta de los hechos sucedidos en los últimos ocho años. Durante este tiempo 6 millones 168 personas visitaron este medio digital.

El Informativo del Guaico surgió como una propuesta de periodismo digital, luego de asistir a un curso en mayo y agosto de 2010, sobre nuevos emprendimientos de periodismo digital, organizado por Consejo de Redacción, con el apoyo de la Unesco en convenio con el Centro Knight de Periodismo Digital, en la universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, en el cual impartieron sus conocimientos los destacados instructores Sandra Crucianelli, James Breiner y Miriam Forero.”

Además de la publicación de las noticias diarias, en el sitio de igual manera se pueden compartir informaciones en la página de Avisos Clasificados, que ya ha sido utilizada por varia personas, y la página de Sociales, que está disponible para los interesados en compartir los grados, fiestas, encuentros y otros eventos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *