Un reconocimiento a la semana de la verdad en Nariño

“La Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación, agradece y valora el esfuerzo de las entidades organizadoras de la Semana de la Verdad en Nariño.
Compartimos a plenitud los postulados planteados por parte de los organizadores para la realización de dicha semana, pues en el Plan de Desarrollo, “ADELANTE NARIÑO”, expresamos claramente nuestra convicción de la importancia de promover los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas del conflicto.
De igual manera, hemos apoyado y fortalecido la coordinación interinstitucional en los ámbitos nacional y local, así como los esfuerzos del Comité Regional de Atención a Víctimas.
La Oficina de Paz de la Gobernación de Nariño ha iniciado desde la primera semana de agosto de 2010 el proyecto de RECONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LAS VÍCTIMAS A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA, como un aporte a todos los esfuerzos para no permitir que el olvido y la impunidad sean la manigua que sepulte los recuerdos, los hechos, los responsables y, mucho menos, a las mismas víctimas.
Un reconocimiento al Programa Art – Redes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD -, al portal Verdad Abierta.com, a los integrantes del Comité de Impulso de Organizaciones de Derechos Humanos y Víctimas de Nariño, al Fondo Mixto de Cultura, a la Fundación Desarrollo y Paz – FUNDEPAZ – a la Fundación Aleph Teatro y a las entidades locales que organizaron el evento en el Departamento.
Para las víctimas, los organizadores y los defensores de derechos humanos, nuestro abrazo solidario”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.